Música de “La aventura de soñar despiertos”

¡Hola!

Muchas gracias la visita. Hoy tengo el placer de presentarte las 23 canciones que forman la banda sonora de “La aventura de soñar despiertos”. Pasa y acomódate, por favor, que ya suena el primer tema.

Saltan chispas de Rozalén más que una canción es un estado de ánimo, incluso una declaración de principios. Greta, nuestra protagonista, la utiliza para confesar que, aunque lucha contra ello, a veces, la vida le viene grande.

tumblr_nfa7g7bcEc1svf6ano1_400.gif

I was made for lovin’ you de los Kiss, tarareada por Sergio, escobón en mano, desconcierta tanto a Greta como el magnetismo natural de nuestro protagonista. Es casi, casi tan extraño como eso que hacía con la lengua el mítico Gene Simmons.

tumblr_lzz9jz2JuL1r4aal4o1_500.gif

Ese hombre de Rocío Jurado suena en la cabeza de Greta cuando piensa en Sergio porque hay canciones que son banderas y, además, te quedas la mar de a gusto cuando las cantas.

giphy.gif

Los Kansas afirmaban que somos polvo en el viento. Greta, agarrada de la mano de su mejor amiga, su hermana del alma, Natalie, se da cuenta de que debajo del polvo puede haber un suelo firme.

kylie-kendall-jenner-gif.gif

“Una aventura es más divertida si huele a peligro” canta Romeo Santos en su Propuesta indecente. Sergio Santos no es bachatero, pero le viene al pelo (pelazo) la canción.

tumblr_owvn36eXhT1wcpipoo5_250.gif

“Pon una que te recuerde a Greta” le pide Sergio a Natalie y ella, que es una bruja, elije Sous le ciel de Paris de Zaz con Pablo Alborán.

giphsdy.gif

Hay personas que disfrutan transmitiendo su mal rollo a los demás. Lily Allen les escribió una canción que Greta le dedica, con mucho amor, a su hermanastra, Paula. “Fuck you. Fuck you very, very much”.

gidfgphy.gif

Sergio es el batería del grupo Noise. People are strange de The Doors, We’re born in your city de Krakovia y Tainted love en la versión de los Scorpions forman parte de su repertorio. Ninguno de los temas está escogido por casualidad.

04

¿Cómo sobrevivir en un mundo salvaje? Greta se lo pregunta mientras escucha Wild world de Yusuf y Cat Stevens.

tumblr_ms53qb7cGa1r1dut4o1_500.gif

Greta pensaba que no le gustaba Shakira hasta que Lara le descubre Inevitable y… Joder, le encanta.

tenor.gif

Lo de Sergio con Solamente tú de Pablo Alborán… Iker Jiménez continúa investigándolo.

tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400.gif

Outsiders de Suede, en cambio, sí parece representar a nuestro protagonista, experto en jugar en los extremos… y un poquito más allá.

gsdfiphy.gif

A veces, solo es necesaria una razón para seguir adelante, ¿verdad?  Lady Gaga lo explica divinamente en Million reasons.

million reasons video lady gaga.gif

Soñar contigo de Zenet, interpretada por Amaia es tan dulce como Greta.

tumblr_inline_mq8vsbipfT1qz4rgp.gif

Retomando el tema de las (poderosas) razones, el The reason Hoobastank habla por sí solo. Y mis pelitos han vuelto a ponerse de punta recordando la escena donde suena…

117332_225539_erizar_450_220.gif

Je veux es el tema central del libro por méritos propios y porque un amor de mujer me la envió en pleno proceso creativo y, gracias a ella (Alba, eres la caña), pude enfocar uno de los muchos puntos oscuros que tenía entonces la historia. “Quiero amor, felicidad, buen humor” bien podría ser el leitmotiv de esta aventura.

72.gif

Y volvemos a los misterios misteriosos de Sergio. El momento Wicked game de Chris Isaak plantea, al menos, un interrogante:

tumblr_inline_mu9u9cmAw01s92dmw.gif

Por no hablarte de lo que ocurre cuando suena Si jamais j’oublie

tumblr_m9u55pBAB71rz12m1o1_400.gif

Para ser una Cool girl, como Tove Lo, solo hace falta confiar en una misma. Bien lo sabe Greta…

tumblr_inline_mk609gSDCa1rdec4h.gif

Y llegamos al penúltimo tema de “La aventura”, el que suena el capítulo final, el que soy incapaz de escuchar sin emocionarme: Cap diamant.

gsdgiphy

Después de eso… Vas a tener que descubrirlo en la playlist que ya está en Spotify. Te dejo el link y me voy a por otro pañuelo. Ha llegado el momento de despedirme de ellos.

gsedfgsiphy.gif

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: