Música de “La locura de saltar contigo”

¡Hola!

Muchas gracias por visitarme. Me pillas descalza porque he estado organizando la banda sonora de “La locura de saltar contigo” y tengo los pies destrozados de tanto bailoteo. Si te apetece deshacerte de tus zapatos, te animo a que no te cortes; estás en tu casa, ya lo sabes. Pasa, por favor, voy dándole al play.

La primera canción, de las diecisiete que componen la B.S. de “La locura”, es Cheap Thrills de Sia. Un tema alegre, movido, potente… como Natalie, la protagonista. La imaginé subida a unos tacones altos, entrando en un bar como si fuera de su propiedad, muy jefa ella. Y así lo escribí. El mensaje que hay detrás de la música le acompaña hasta la siguiente escena: “Emociones baratas era lo único que quería, ya había aprendido que las caras pueden llevarte a la ruina”.

tumblr_nsn02jp2N91s6wyevo1_500

El segundo tema, Catch & Release de Matt Simons, se oye dentro de un Porsche Panamera, que todavía conserva el calor de dos cuerpos que acaban de reencontrarse. En palabras de Natalie: “Aquello sonaba a mensaje subliminal”.

YC1O

Natalie es también la que, puño en alto, corea unas estrofas del tercer tema. Fiesta en el infierno de Fangoria. “Larga vida al glam”.

2480179_o.gif

Dudé mucho en incluir La chispa adecuada de Héroes del silencio, le tengo demasiado respeto como para echarla por tierra con una mala escena. Fue Dani, el otro prota de “La locura“, el que me convenció para que sonara.

614f2c24ead1c95d7c3716bc11b2a06c.gif

El quinto tema, Rock the Night de los Europe fue cosa de Nolan. Si no sabes quién es él, date una vuelta por Personajes de “La locura de saltar contigo” y busca una moto negra, grande, todo curvas y rock and roll.

tumblr_nmx7xvovSn1r8pp33o1_500

A Dani le gusta Van Morrison y la buena vida. Brown eye girl, quiera o no, le encanta.

c89ee975f162cd36615b4d3395529a1c

“Muchas voces rugieron en cuanto empezaron a sonar los primeros acordes de guitarra de Avicii. Silbidos, manos en alto y la masa humana que ocupaba la pista central se movió a una.” Adicted to You y varios litros de sidra pueden ser una mala combinación. O no…

83.gif

Lo de Safari de J Balvin fue culpa del DJ. Yo no me hago responsable. Natalie, tampoco.

D5Vi.gif

Regina Specktor, en cambio, sí representa a Nat. Aunque You’ve got Time consiga sacarla de quicio.

DZyY.gif

Heroes de Bowie es el tema central de la historia, la lección que Nat y Dani me han enseñado a través de ella: todos podemos ser héroes, aunque sea por un día.

9cd2e2ae4078ddc69f69c4a6a65dc358.gif

Sobre De frente de Sílvia Pérez Cruz no puedo contarte nada sin emocionarme. Y ya he dicho demasiado…

original.gif

Si has leído “El verano que aprendimos a volar”, ya sabrás que los Woods es uno de los grupos preferidos de Natalie. Le firmaron una camiseta que guarda como oro en paño, no como su taza de Dharma que acabó… de aquella manera. I see in the dark es una verdad, verdadera para ella.

tumblr_nmrnw0MPXZ1uqmehio1_500.gif

El decimotercer tema, In the Middle of Nowhere, me costó encontrarlo. Hoy, no recuerdo como di con él, eso sí, lo reproduzco a menudo y me flipo de lo lindo, intentando llegar a los agudos de Cris Roman, sin conseguirlo (pido perdón a mis vecinos). “Wasting my time understanding that I’m just a drop in the middle of a storm” me sigue pareciendo una de las frases más bonitas que he escuchado nunca.

tumblr_nrqqn4yw7h1spmmh0o1_500.gif

Si diva se nace, Gloria Trevi y Natalie tuvieron que empezar a dar guerra en el mismo paritorio. Todos me miran no es más que una consecuencia asociada a su carisma.

IcyNeighboringBoa-size_restricted.gif

Y llega el turno de Elvis Costello y su She. Y yo… necesito un momento.

original

La penúltima canción corresponde a una de mis escenas preferidas del libro. Greta, la mejor amiga de Natalie, que vive en París, fue la causante de traer a “La locura” a doña Edith Piaf. Yo no pude evitar contar en unas pocas líneas la historia que hay detrás de esta canción. Es tan, tan… Perdón, necesito otro pañuelo.

99089_179522_ip-d_450_341.gif

Supe el último tema que tenía que ser So what de Pink cuando comencé a escribir el prólogo. Soy incapaz de no saltar cada vez que la escucho.

tumblr_mav7vzmVyu1qcg42vo3_400.gif

Y eso es todo. Espero que hayas disfrutado del repertorio y que las agujetas provocadas por los bailoteos te duren muy poco. La playlist completa ya la puedes encontrar en Spotify. El resto está a solo 15 días de llegar a librerías y plataformas digitales. ¿Saltamos?

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: